Experimentar para la implementación de políticas públicas

Hoy te quiero presentar la charla de Ernesto Figueroa en el evento Ciudades Comunes que organizamos en 2020.

En esta ponencia nos adentramos en la estrategia de Participación, Innovación e Incidencia Ciudadana que se está desarrollando en Neuquén a través del NQN-LAB. En esta charla, descubriremos cómo se aplica “el método che”, una metodología que busca fomentar la participación ciudadana en la gestión pública y promover el diálogo entre los diferentes actores de la sociedad.

El NQN-LAB es un espacio de innovación ciudadana creado en 2016 en Neuquén, Argentina, que busca involucrar a los ciudadanos en el proceso de diseño de políticas públicas y en la creación de soluciones a problemas locales. “El método che”, por su parte, se basa en la cooperación, el compromiso y la creatividad de todos los actores involucrados para alcanzar soluciones que respondan a las necesidades de la comunidad.

En esta charla, reflexionaremos sobre las oportunidades y desafíos de la innovación abierta post pandemia desde el sector público y cómo la participación ciudadana y la innovación pueden ser claves para encontrar soluciones a los problemas más urgentes de nuestra sociedad. ¡No te pierdas esta charla que te inspirará a pensar de forma diferente sobre la gestión pública y la innovación ciudadana!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: